AVISO: Problemas Netflix HD con Widewine L1 en dispositivos no oficiales.

Hasta Agosto de 2018 bastaba tener Widewine L1 en un dispositivo para poder ver Netflix en FullHD con su aplicación oficial para Android TV ya que esa era la tecnología necesaria para poder recibir el contenido cifrado en alta calidad (sin ese certificado directamente no podia recibirse el contenido de manera segura). Sin embargo no permitía ver en 4k a menos que tuvieran un certificado único que proporciona Netflix a sus asociados.

Pero partir de Agosto de 2018 puede aparecer un error "NW-6-404"en la aplicación oficial de Android TV al intentar iniciarla lo cual imposibilitaría usarla completamente. Por lo tanto sabemos que físicamente y vía software estos dispositivos pueden recibir el contenido multimedia de alta calidad de manera correcta pero ahora es Netflix en si quien esta limitado su reproducción.

Por desgracia no parece que se puedan incorporar la certificación única de Netflix en dispositivos que no la tengan originalmente (Ajustes,  Información, debería existir un campo único Netflix ESN en los que lo posean) ya que posiblemente si coincide en 2 o mas dispositivos no seria valida.

Todos los dispositivos con Android TV Oficial deberían venir de serie con esta certificación de Netflix (como Xiaomi Mi Box y Nvidia Shield) pero otros con Android TV no Oficial (varios de marca Mecool) y por supuestos la mayoría de tvbox no tienen esa certificación ya que requiere la aprobación por parte de Netflix.

Actualmente la aplicación móvil o addon para Kodi (Kodi 18 alpha aun) aunque no den resolución FullHD (1080p) posiblemente permitirá seguir viendo Netflix a 720p en nuestros dispositivos siempre que no empiecen a requerir esa comprobación.

En Diciembre de 2018 Netflix ha prohibido los parches existentes que permitian en dispositivos con Widewine L1 que permitian ver Netflix en HD incluso evitando usar su aplicacion para TV, puede usarse la version movil pero solo dara calidad SD.


Comprobar calidad de Netflix

Los dispositivos Android TV oficial actuales disponen de certificados necesarios para poder ver Netflix en HD con su aplicación nativa y aqui os comentamos algunas formas para comprobar la calidad a la que transmite.
Buscar dentro de Netflix el vídeo "Test Pattern" el cual debería deciros la calidad máxima a la que se esta reproduciendo.
Podéis pulsar F4 en un teclado físico para ver calidad actual o uno virtual con Hacker's Keyboard mediante Android TV Remote Control, en PC seria "Ctrl + Shift+ Alt + D"

Parches conocidos

Actualmente Mecool ha soltado un parche para algunos de sus dispositivos.
Es un apk llamado BurnKey que comprueba nuestro dispositivo y le realiza una pequeña modificación para una vez reiniciado pueda seguir usando Netflix en HD.
Hay constancia de que es funcional para la gama Mecool Pro W/+/L y la Ki Pro (SAT), se espera que saque tambien para el resto de sus dispositivos y seria una grata alegria que llegara via OTA.

Actualmente tambien tenemos alguna Aplicación modificada de Netflix versión Android TV que permite ver FullHD en Mecool KM8 (tiene certificados Widewine L1 pero no root para otros parches grandes).

AVISO Diciembre 2018: Dispositivos Mecool actualmente estan teniendo problemas para poder reproducir Netflix en HD (gama Mecool M8S Pro W/+/L, KM8/9).

Analisis inicial: Parece que Netflix esta baneando los identificadores usados para los parches no oficiales que habitualmente usan algunos dispositivos Mecool (su servicio tecnico posiblemente este intentando sacar nuevo parche).

Mientras tanto si Netflix es vuestra prioridad recomendamos comprar dispositivo oficialmente certificados como Xiaomi Mi Box y Nvidia Shield TV.

Solución alternativa legal vía Kodi

Tocara instalar Kodi 18, actualmente esta Kodi 17 de manera estable así que lo recomendado para no machacar nuestra instalación actual es instalar un Fork de Kodi 18 que pueda convivir con el normal, en este caso os recomendado este de aquí.

Una vez instalado esta version de Kodi, deberemos abrirlo, darle permisos y pasar a instalar el addon especifico de Netflix.
Para ello podemos usar una fuente o ya que tenemos que usar un .apk externo entonces descargar su. zip desde aquí y pasarlos así juntos al dispositivo.
Una vez instalemos su repositorio (addons, instalar .zip), podremos instalar el addon (addons, instalar mediante repositorio, netflix y su addon especifico), podremos usarlo Netflix. La forma de instalar el addon puede variar dependiendo de la skin.

Cuando terminemos podremos ejecutar el addon de Netflix, introducir nuestras credenciales propias de Netflix y poder seguir buscando y viendo contenido con nuestra cuenta habitual.
Por desgracia debido a falta de potencia en usar este tipo de certificados via Kodi actualmente solo es viable resolución hasta 720p de manera fluida.

Espero que esto os ayude hasta que renoveis dispositivos o se encuentren otras maneras.