AVISO: Problemas Netflix HD con Widewine L1 en dispositivos no oficiales.

Hasta Agosto de 2018 bastaba tener Widewine L1 en un dispositivo para poder ver Netflix en FullHD con su aplicación oficial para Android TV ya que esa era la tecnología necesaria para poder recibir el contenido cifrado en alta calidad (sin ese certificado directamente no podia recibirse el contenido de manera segura). Sin embargo no permitía ver en 4k a menos que tuvieran un certificado único que proporciona Netflix a sus asociados.

Pero partir de Agosto de 2018 puede aparecer un error "NW-6-404"en la aplicación oficial de Android TV al intentar iniciarla lo cual imposibilitaría usarla completamente. Por lo tanto sabemos que físicamente y vía software estos dispositivos pueden recibir el contenido multimedia de alta calidad de manera correcta pero ahora es Netflix en si quien esta limitado su reproducción.

Por desgracia no parece que se puedan incorporar la certificación única de Netflix en dispositivos que no la tengan originalmente (Ajustes,  Información, debería existir un campo único Netflix ESN en los que lo posean) ya que posiblemente si coincide en 2 o mas dispositivos no seria valida.

Todos los dispositivos con Android TV Oficial deberían venir de serie con esta certificación de Netflix (como Xiaomi Mi Box y Nvidia Shield) pero otros con Android TV no Oficial (varios de marca Mecool) y por supuestos la mayoría de tvbox no tienen esa certificación ya que requiere la aprobación por parte de Netflix.

Actualmente la aplicación móvil o addon para Kodi (Kodi 18 alpha aun) aunque no den resolución FullHD posiblemente permitirá seguir viendo Netflix en nuestros dispositivos siempre que no empiecen a requerir esa comprobación.

Esta información no es la mas exacta ni segura, pero es la que podemos ir compartir en este momento. No sabemos si Netflix cambiara esto para beneficio de los usuarios actuales o si es una manera de proteger su inversión y solicitar dinero a aquellos fabricantes con Android TV no oficial (entre otros) que no han tenido comunicaciones con Netflix aun a a costa de sus usuarios.

Cualquier información extra sera bienvenida.